Quiropráctico

Conoce nuestro programa personalizado  para el cuidado de la columna vertebral

¿Quién es un quiropráctico?

Es un profesional de la salud, que diagnostica y trata problemas del sistema musculoesquelético y el sistema nervioso, así como los efectos de estos trastornos en la salud general.

La quiropráctica se basa en dos conceptos clave:

  1. El cuerpo tiene la capacidad de curarse a sí mismo.
  2. La estructura del cuerpo, especialmente la columna vertebral, y las funciones del cuerpo están estrechamente entrelazadas y esta conexión afecta la salud general.

El tratamiento quiropráctico, tiene como objetivo corregir esta relación entre estructura y función que permite al cuerpo hacer lo que hace de forma natural, curarse a sí mismo

Esta práctica natural y libre de medicamentos, se enfoca en el cuidado preventivo y el mantenimiento para lograr un estilo de vida saludable.

Muchos de los padecimientos de la columna vertebral, pueden ser ocasionados por tres principales causas: una subluxación vertebral, por que la cadera está fuera de su lugar o por que hay una pierna más corta que la otra.

¿Qué es una subluxación vertebral?

Sucede cuando una o varias vértebras se desplazan fuera de su lugar. Como sabemos la columna además de darnos estructura y soporte al cuerpo, es la encargada de proteger a la medula espinal y al sistema nervioso central. Cuando una o más vértebras, pierden su alineación provocan una interferencia en la comunicación del sistema nervioso, impidiendo el correcto funcionamiento del cuerpo, esto puede ocasionar dolor, daño a las células, tejidos o incluso a los órganos. 

¿Qué puede causar una subluxación vertebral?

Existen diferentes causas entre las principales, encontramos:

Traumáticas: causadas por las malas Posturas, una caída, algún golpe, al hacer deporte, al cargar algo de manera incorrecta, algún accidente de tránsito, entre otras.

Emocionales: causadas por el estrés o fatiga crónica.

Químicas: causadas por un medicamento o mala alimentación.

Estas lesiones se pueden corregir si son tratadas con un especialista y con el tratamiento adecuado. La quiropráctica utiliza diferentes técnicas de acuerdo a cada paciente, una de estas técnicas es el ajuste vertebral.

¿Qué es un ajuste vertebral?

Es un procedimiento en la que con un movimiento suave y preciso se logran acomodar las vértebras en su lugar. Se necesitan varias sesiones de este ajuste para que la vértebra logre permanecer en su sitio correcto y así dejar la columna en su forma correcta.

¿Qué beneficios tiene la quiropráctica?

  • Eliminar el dolor y las molestias
  • Corregir la postura
  • Mejora tu sueño y descanso
  • Mejora la conectividad del sistema nervioso con tu cerebro
  • Eliminar el riesgo de hernia discal y sus problemas subyacentes
  • Corrige la escoliosis
  • Aumenta el rendimiento para hacer ejercicio y actividad física, pues todas tus articulaciones funcionarán perfectamente
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la mala función de algún órgano debido a una subluxación
  • Glándulas y órganos funcionarán mejor cuando estés libre de subluxaciones
  • Tu salud en general mejorará

¿Cúando hay que ir al quiropráctico?

La respuesta es muy simple «SIEMPRE» ya que la quiropráctica es una ciencia que te ayudará a cuidar tu columna vertebral en múltiples formas, no te esperes a tener algún síntoma, así como asistes a tu dentista frecuentemente para eliminar algunas caries, es necesario que visites a tu quiropráctico para estar siempre libre de subluxaciones vertebrales y así lograr una salud permanente.

La quiropráctica es el tratamiento ideal por excelencia, reconocido internacionalmente que no utiliza medicamentos, tratamientos invasivos o cirugías. Es seguro y el método es definitivo ya que elimina la causa. Olvídate de ese molesto dolor y vive tu vida sin limitaciones.

¡La quiropráctica es para todos!

Te ayudamos a cuidar tu columna vertebral

La quiropráctica utiliza diferentes técnicas de acuerdo a cada paciente, el objetivo es lograr una columna sana. Nuestro programa es rápido y definitivo, sin costosas recetas, sin tratamientos invasivos y sin cirugías.

Algunos de los padecimientos que tratamos

Nuestro tratamiento

Quiropráctica + Mesa de tracción de columna

Nuestro tratamiento para padecimientos de columna vertebral es rápido y eficiente, sin medicamentos ni tratamientos invasivos.

Contacto | Citas

Realiza tu cita con nuestro botón de Whatsapp, es fácil y rápido