fbpx

Quiropráctico

quiropractico

¿Qué es un quiropráctico?

Es un profesional de la salud, encargado específicamente de los problemas neuro músculo esqueléticos derivados de una subluxación en la columna vertebral, tiene que completar un plan de estudios de 5 a 6 años en una universidad acreditada, cubriendo un mínimo de 4200 horas de estudio entre salón de clases, y experiencia clínica. Dicha preparación y formación profesional incluye diversas materias de la rama médica como: Bioquímica, pediatría, anatomía, radiología, nutrición, entre muchas otras.

El hecho de entrar a detalle en el estudio del cuerpo humano incrementa la comprensión con respecto a la estructura, funcionamiento, metabolismo y fisiología del mismo, tanto en la salud como en la enfermedad. Un quiropráctico es capaz de diagnosticar y tratar a personas con padecimientos de columna vertebral y muchas otras enfermedades relacionadas.

Con respecto a la filosofía de atención, nuestro programa ayudará a pacientes, sin el uso de medicamentos, sin cirugías ni tratamientos invasivos, y aunque muchos se hacen llamar médicos quiroprácticos, el término correcto sería doctor quiropráctico.

A continuación te respondemos algunas de las preguntas más populares en nuestra consulta.

¿Qué beneficios tiene la quiropráctica?

Aquí te enlistamos algunos de los múltiples beneficios que obtendrás con el paso del tiempo al incorporarte a un tratamiento quiropráctico:

  • Eliminar tus síntomas
  • Corregirás tu postura
  • Tu sistema nervioso en general tendrá una mejor conectividad con tu cerebro
  • Muchas enfermedades que padeces por una mala función de algún órgano irán mejorando considerablemente
  • Eliminarás todas las subluxaciones vertebrales de tu columna y por ende el riesgo de hernia discal y todos sus problemas subyacentes
  • Tendrás más disposición para el ejercicio y la actividad física, pues todas tus articulaciones funcionarán perfectamente si es que no tienes alguna fractura
  • Glándulas y órganos funcionarán mejor cuando estes libre de subluxaciones
  • Tu salud en general mejorará sensiblemente

¿Cuándo hay que ir a un quiropráctico?

La respuesta es muy simple «SIEMPRE» ya que la quiropráctica es una ciencia que te ayudará a cuidar tu columna vertebral en múltiples formas, no te esperes a tener algún síntoma, así como asistes a tu dentista frecuentemente para eliminar algunas caries, es necesario que visites a tu quiropráctico para estar siempre libre de subluxaciones vertebrales y así lograr una salud permanente.

¿Cuánto cobra un quiropráctico por consulta?

Es muy variable tanto por la experiencia como por los equipos y complementos al tratamiento; en México una visita al quiropráctico puede costar entre $500 y $1500 pesos dependiendo de la zona. Puedes conocer más aquí acerca del tratamiento quiropráctico.

¿Qué se siente después de una sesión de quiropráctica?

Si pudiera resumirlo en una palabra, esta sería ALIVIO; ya que en general así es, sobre todo si ya te han atendido varias veces. El nombre correcto de una sesión con el quiropráctico sería «Ajuste vertebral» ya que lo que el Dr. hará es: Analizar, encontrar y corregir la subluxación vertebral ya sea una o varias. En ocasiones al ajustar tus vértebras se puede exacerbar un dolor, sin embargo no te alarmes será temporal y a esto se le llama crisis curativa. Hay personas que experimentan sueño muy placentero y lo mejor en esos casos es ir a casa y descansar. Definitivamente después de cada ajuste experimentarás un cambio benéfico siempre para tu salud.

Recupera tu vida

¿El home office afecta tu vida? El sedentarismo y trabajar muchas horas sentado en una misma posición, puede afectar tu columna vertebral y causar dolores

Leer Más >>
Fisioterapia y futbol americano

fútbol americano

¡Recupera tu salud deportiva! ¿El dolor o las lesiones no te permiten tener una vida activa?Es momento de recuperar tu vida y hacer lo que

Leer Más >>
Quiropráctico ¿Qué Cura?

¿Quiropráctico que cura?

Especialista de la salud cuyo principal propósito es prevenir, controlar y curar las disfunciones neuro-músculo-esqueléticas que afectan las capacidades físicas de nuestro cuerpo causadas por

Leer Más >>

Platiquemos ahora un poco de otros temas relacionados con la atención quiropráctica y algunas de las enfermedades más comunes donde podemos ayudar.

¿Qué enfermedades curan los quiroprácticos?

En Tu Alivio Quiropráctico contamos con un programa que basa su eficacia en el ajuste específico de la columna vertebral, nos identificamos con la corriente de pensamiento denominada vitalismo, que significa que el cuerpo humano es capaz de estar saludable si se encuentra libre de subluxaciones vertebrales. Con nosotros encontrarás un Quiropráctico en México para hernia discal y escoliosis sin cirugía.

Es muy importante que todo ser humano sin importar su edad o sexo, acuda a una consulta de valoración, sin importar si su quiropráctico se encuentra en Tlalnepantla o al otro lado de la ciudad, una consulta de valoración a tiempo puede evitar complicaciones graves en su salud.En nuestro centro quiropráctico, encontrarás la solución definitiva a problemas de ciática, hernia de disco, escoliosis, migrañas, dolor de espalda.

Tipos de enfermedades relacionadas con la columna vertebral

En general, tratamos enfermedades o padecimientos neuromusculoesqueléticos, por lo cual definiremos a que se refiere dicho término. Una enfermedad de este tipo tendrá que afectar un nervio, un músculo, una sección o varias del sistema esquelético o todas a la vez.

Principalmente tratamos la subluxación vertebral, que es provocada por la pérdida de la correcta posición de una vértebra con respecto a otra, esto provoca que el disco intervertebral se desplace y presione o pinze los nervios que salen de la médula espinal y la columna vertebral.

Una subluxación vertebral afecta diferentes zonas de nuestro cuerpo como: músculos, articulaciones, así como otros órganos, a esto se le llama complejo de subluxación vertebral y es la causante de infinidad de padecimientos originados en la columna vertebral.

Una vez aclarando el significado de la subluxación vertebral, podemos concientizarnos del porqué de otros síntomas, ya que el hecho de que un individuo padezca un pinzamiento en cualquiera de los nervios que emergen de la espina dorsal, provocará problemas en los órganos, músculos y estructuras que dependen de el para comunicarse con el cerebro.

El nervio es la estructura encargada de conectar el cerebro con el resto del cuerpo y tiene dos funciones básicas que son la sensibilidad y la motricidad. Si la información se interrumpe, otras partes del cuerpo resentirán esta falta de comunicación y habrá síntomas.

Hemos recibido pacientes con escoliosis que estaban programados para cirugía y que han encontrado aquí una solución a su padecimiento sin pasar por el quirófano, todo esto con un programa basado en el método científico y respaldado por profesionales titulados con la licenciatura en quiropráctica.

La quiropráctica y el dolor de rodilla o gonalgia

También han llegado pacientes con intensos dolores de rodilla, quienes por diagnóstico saben que tienen los meniscos lastimados y han estado en diversos tratamientos médicos, sin resultados tangibles. Aquí han descubierto que su dolor es mas por carga excesiva en una de sus rodillas y algunas veces también tienen una pierna más corta.

Otros casos más severos se relacionan con órganos como la próstata, ¿quién pensaría que el origen de una inflamación podría estar en una vértebra subluxada en la zona lumbo sacra? Muchos síntomas de enfermedades que aparentemente no tienen nada que ver con la médula espinal, tienen su origen en una vértebra fuera de su posición natural.

Signos y síntomas de las principales enfermedades de columna vertebral

Los signos mas evidentes son los posturales, la claudicación o cojeo del paciente. Al realizar pruebas, los individuos presentan encorvamiento y cargas evidentes sobre rodillas y hombros debido a la inclinación involuntaria del tórax. Otros signos como la anormalidad en la respiración, ojos rojos y palidez o debilidad, van observándose durante el desarrollo de la primera consulta.

El dolor es el principal síntoma, este se presenta generalmente en las zonas de la cadera y columna lumbar, se manifiesta causando molestias y la imposibilidad moderada para incorporarse de la cama, la silla o al caminar y cargar objetos que antes nos parecían ligeros.

Otros síntomas recurrentes son el hormigueo, adormecimiento, ardor, llegando incluso a ocasionar dolencias graves como: enrojecimiento e inflamación de extremidades; u otros con repercusiones sistémicas, es decir que tienen que ver con problemas gástricos, pulmonares e incluso metabólicos, sin dejar de lado los molestos dolores de rodillas y hombros.

Localización de enfermedades de columna vertebral

Una subluxación vertebral puede surgir en cualquier parte de nuestra columna vertebral, misma que se divide en cuatro principales regiones o zonas: cervical, dorsal, lumbar y cadera. A pesar de que la cadera aparentemente no contiene vértebras, tiene múltiples implicaciones en los problemas de espina dorsal tales como: escoliosis, lumbalgia, hernia discal, ciática, etc.

Siendo la columna la protección y soporte del sistema nervioso central, podríamos encontrar múltiples regiones afectadas por una alteración en cualquier parte de la columna, como cabeza, cuello, hombros, espalda, cintura, rodillas, piernas y pies; siendo las enfermedades mas recurrentes: lumbalgia, escoliosis y hernia discal.

Riesgos de la quiropráctica

Escuchamos sin cesar de los riesgos del tratamiento quiropráctico y es comprensible, incluso por referencia de algunos pacientes nos enteramos de lo mal que hablan algunos especialistas de otras áreas, acerca del quiropráctico; sin descalificarlos, te invitamos a que seas tú quien se cree su propia imagen nuestra, en base a su experiencia después de un ajuste vertebral especifico, mismo que te otorgamos desde la primera consulta.

Todos los padecimientos relacionados con una columna vertebral maltratada o subluxada, tienen efectos crónico degenerativos que se van presentando desde pequeños dolores, falta de sensibilidad y fuerza hasta problemas más severos como extremidades con pérdida de reflejos y fuerza, en casos extremos hasta la pérdida de la función de un órgano o músculo.

La mala selección del tratamiento puede tener un costo muy alto en tu salud, ya que los estragos de una enfermedad crónico degenerativa pueden ser permanentes, así mismo una cirugía, cualquiera que esta sea, tendrá efectos irreversibles en tu piel, músculos, ligamentos, tendones, articulaciones y huesos.

No es necesario encomendarnos a todos los santos ni a la buenaventura de dios, a las terapias de don Cipriano, el huesero de la montaño o a don Arturo que sabe tronar los huesos del cuello y nos cura a domicilio; suena gracioso, sin embargo es una realidad en nuestra cultura mexicana; esto no es malo, pero reconozcamos, tampoco es lo mejor para nuestra salud. busca un Quiropráctico en México para hernia discal y escoliosis sin cirugía.

Tratamiento de columna vertebral

La quiropráctica no es en sí un tratamiento, es mas bien un cuidado para tu columna vertebral, es sin duda, el programa por excelencia y de primera línea para cualquier enfermedad relacionada con el sistema nervioso central, es importante que cualquier persona solicite una consulta de valoración para ver si es candidato a nuestro programa.

La espina dorsal como también es conocida, protege y soporta la médula espinal, es el elemento estructural más importante de nuestro cuerpo, hoy en día la quiropráctica es reconocida en todo el mundo como la principal medicina alternativa, arriba de la acupuntura y medicina natural entre otras, esto debido a su eficacia, seguridad y respaldo científico comprobado, para el tratamiento de la columna vertebral.

Historia de la quiropráctica y su presencia en México

Quiropráctica obtiene su significado de las palabras griegas “praxis” que significa “acción o práctica” y “cheir” cuyo significado es “mano”. Entrando en contexto, nosotros definimos la profesión como la práctica profesional con métodos manuales, para el cuidado de la columna vertebral.

La historia de la quiropráctica como ciencia en el mundo, se remonta a los años 1895, sin embargo las auténticas raíces de la profesión datan del origen de las civilizaciones. La profesión tiene su origen en Davenport, Iowa. Este trabajo corrió a cargo del Dr. Daniel David Palmer, con la idea de desarrollar un método científico, por medio del cual se pudieran atacar las enfermedades sin el uso de medicamentos.

Después de un metódico estudio de las formas y partes de la columna vertebral humana y el desconocido hasta entonces arte de corregir el cuerpo con las manos, el doctor Palmer logró fundar la primera escuela de quiropráctica en el mundo, que hasta la fecha existe.

En esta profesión en México existen múltiples pseudoquiroprácticos que operan sin ninguna regulación por parte del estado mexicano, por ello es muy importante verificar que cuenten con cédula profesional y título universitario.

¿ Qué hace un quiropráctico ?

Mucha gente se pregunta ¿Qué es lo que hace un quiropráctico? y de hecho encontrarás muchas opciones de clínicas o centros médicos, seguro cerca y lejos, como en: san cristobal ecatepec, lindavista, cuajimalpa, san miguel, cosmopol, satélite, coyoacan, san mateo atenco, el occidente, quiropráxia o quiropractico inka o inca, médicos quiroprácticos, que afirman dan fin al dolor, sin embargo es importante que estén acreditados por el estado, por una universidad reconocida, con la salud no se juega.

¿Qué es un ajuste quiropráctico?

En realidad se llama «Ajuste vertebral» y esto es el acto de corregir una subluxación vertebral (Vértebra desalineada y fuera de lugar) por medio de un impulso que integra: Un vector, fuerza y amplitud controladas, aplicadas simultáneamente y de muy alta velocidad.

Algunos padecimientos que tratan los quiroprácticos

Ciática

¡No permitas que la ciática te incapacite! Cambia tu vida hoy y regresa a tus actividades, solucionamos tus problemas de ciática solicita una consulta Olvida

Leer Más >>

Hernia discal

Hernia discal La hernia discal o también conocida como hernia de disco es de los padecimientos de columna vertebral más comunes en todo el mundo

Leer Más >>

Escoliosis

Escoliosis ¿Cómo se puede corregir la escoliosis? Existen únicamente dos formas profesionales de corregir la escoliosis una es la cirugía y la otra la quiropráctica,

Leer Más >>

Antes de concluir, nos gustaría responder algunas dudas generalizadas, sin embargo si aun tienes dudas con respecto a algún tema en específico, no lo dudes y contáctanos.

¿Cómo saber si tengo que ir al quiropráctico?

En general, los primeros síntomas que te avisan si es necesaria una visita al quiropráctico son:

Dolor en cualquier parte de la espalda.

Pasar mucho tiempo sentado.

Dolores de cabeza constantes.

Pérdida de la buena postura.

Dolor de rodillas.

Entre otros.

¿Qué es mejor un quiropráctico o un fisioterapeuta?

Sinceramente no creemos que ninguna de estas profesiones sea mejor que otra, la verdadera cuestión es: ¿Qué es lo que necesitas? El quiropráctico corrige problemas neuro-músculo- esqueléticos, mientras que el fisioterapeuta trata los músculos. Pensamos que primero hay que corregir de raíz los problemas de columna y después hay que rehabilitar los músculos tendones y ligamentos lastimados.

Ambos son una extraordinaria opción, si tu eres una persona que ya no quiere tomar medicamento en ningún caso y tu deseo es estar saludable y dispuesto a vivir sin dolores articulares el resto de tu vida.

¿Quiropráctico u ortopedista?

Para corregir definitivamente, sin cirugía, ni medicamentos, ni tratamientos invasivos los problemas de columna vertebral como:

Hernia de disco.

Ciática.

Escoliosis.

Lumbalgia.

Dolores de Rodilla.

Dolores de cabeza.

La quiropráctica es el tratamiento idóneo por excelencia, reconocido internacionalmente ya que la ortopedia utilizará como principales métodos de tratamiento, precisamente los medicamentos, las infiltraciones frecuentes y las cirugías, así como aparatos ortopédicos para intentar tratar los problemas de la columna y  extremidades en forma no definitiva.

Quiropráctico para niños

En Corporativo tu Alivio nos complace recibir niños de todas las edades y aunque en general no encargamos RX antes de los 15 años, podemos realizar tratamientos pediátricos correctivos que son auxiliares en el tratamiento de alergias, dolores y buena postura, así como preventivos a otros desordenes desde los mas sencillos y comunes hasta los muy complejos.

Quiropráctico CDMX

En nuestros centros quiroprácticos podemos hacer la consulta en inglés y en español y estamos muy cerca de las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A Madero.

Nuestro centro Tu Alivio quiropráctio aparece entre los 10 y 20 quiroprácticos más recomendados en Tlalnepantla de Baz, c.p. 54000 según Doctoralia.

Atendemos a pacientes de diferentes zonas como: Tlalnepantla centro, los reyes ixtacala, satélite, atizapán, valle ceylan, paseo tenayo, águila, colonia dorada, arboledas, La Loma, Habitacional Barrientos, San Javier, y todo el Edo de México.
 

We speak English

LA CONSULTA DE VALORACIÓN INCLUYE

  • Historia clínica
  • Evaluación postural
  • Evaluación de columna vertebral
  • Evaluación de cadera
  • Pruebas musculares y neurológicas
  • Orden de estudios radiológicos
  • Pre-diagnóstico
  • Plan de tratamiento
  • Primera sesión de tratamiento

Padecimientos que tratamos

Contacto | Citas

Realiza tu cita con nuestro botón de Whatsapp y ¡Obtén un regalo Sorpresa!

Abrir chat