Tu tiempo es ahora

Hoy más que nunca nuestros hogares han ganado más importancia que antes, esto debido a la contingencia sanitaria que vive nuestro mundo por el COVID-19. Por ello hay que quedarnos en casa y ayudar a nuestras instituciones sanitarias para disminuir lo más posible el número de contagios en nuestro país y así poder retomar las actividades normales.

Ponte en acción

Quizás en estos días te has percatado que el tiempo pasa más lento de lo normal por lo que te parece que los días no transcurren, y esto es debido a que nuestras rutinas de vida se han visto alteradas drásticamente (trabajo, ocio, amigos, pareja, etc.).

Esta es la oportunidad perfecta para que realices esa actividad que tanto haz pospuesto, aprender a tocar un instrumento, comenzar a hacer ejercicio, practicar tus dotes culinarios, inscribirte a algún curso de actualización profesional, o reparar esa gotera del fregadero. Todo eso y más es posible siempre y para ello te daremos algunos consejos para que estos días dejes de considerarlos tiempo perdido.

¿Y como le hago?

  • El primer paso es organizar tu tiempo mediante una agenda, si es la primera vez que lo haces lo mejor es hacerlo por semana para que no te abrumes con su elaboración.
  • Después haz una lista de actividades que tienes en tus días, que van desde la alimentación, los deberes de la casa, actividades recreativas, y hábitos nuevos que incorporaras a tu vida.
  • Ahora tus días divídelos en mañana, tarde y noche para que posteriormente rellenes cada uno de los espacios con cada una de las actividades de la lista que realizaste anteriormente.
  • Procura que las actividades nuevas coincidan con tus tiempos libres de antes para que puedas seguir con ellos después de la cuarentena.

Cultivar cuerpo, mente y espíritu

Dentro de tus actividades es importante que dediques tiempo a cuidar de tu salud, la OMS lo define como 

«La salud es un estado de bienestar físico, mental y social completo, y no meramente la ausencia del mal o la enfermedad». 

Por lo tanto, contempla el estado saludable de la persona desde el punto de la calidad de vida y no simplemente desde la manifestación de síntomas o el padecimiento de enfermedades.

Por ello es necesario que incorpores:

  • 30 minutos de actividad física diaria. El Yoga, el Tai-chi y la natación son deportes que ayudan mucho relajar tu cuerpo y mente, por lo que son recomendables para terminar tus días.
  • Leer un libro al mes. También puedes leer periódicos, revistas, cómics, y artículos en internet.
  • Adoptar una planta o mascota
  • Suelen ser compañeros fieles que nos dan compañía y afecto en momentos difíciles de nuestra vida.
  • Realizar actividades. Tejer una bufanda, pintar un lienzo, armar modelos a escala, o escribir un diario te ayudarán a liberar el estrés de tus días. Un buen complemento para cualquiera de esas actividades es escuchar música.

Esperamos que después de leer estos pequeños consejos, sirvan para que comiences a optimizar tu tiempo mientras cuidas tu salud y la de los demás quedándote en casa.

Recuerda que la adquisición de un nuevo hábito requiere de tiempo y esfuerzo, así que no desesperes y sigue esforzándote. Pequeñas acciones generan grandes cambios positivos para tu vida, como el ajuste vertebral.

Para más información sobre temas de importancia para el cuidado de tu columna no olvides seguir nuestras redes sociales y por supuesto compartir este artículo para que más personas gocen los beneficios de una vida libre de interferencias vertebrales.

Autor: Dr. Omar Cruz Benitez (CUBO

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat