Tratamiento quiropráctico exitoso para lumbalgia

Este es uno de muchos casos de éxito, Santa Martínez, nuestra paciente que llegó con un caso severo de lumbalgia.

La lumbalgia, es un dolor que se ubica en la espalda baja y puede prolongarse hacia la región posterior de las piernas. Los síntomas más frecuentes son: dificultad de movimiento, impedimento para caminar o ponerse de pie, espasmos musculares o dolor a la palpación o dolor en la zona lumbar que se recorre a las piernas.

La lumbalgia se puede originar por el sobrepeso, sedentarismo, esfuerzos o movimientos súbitos, posturas incorrectas, estrés y ansiedad. Estas lesiones se pueden corregir si son tratadas con un especialista y con el tratamiento adecuado.

¿Cómo ayuda la quiropráctica para este padecimiento?

La quiropráctica te ayuda a mantener tu cuerpo en equilibrio y con mucha energía, ya que mantiene el flujo de comunicación en el sistema nervioso central que es el encargado de llevar la información al cerebro para que nuestro cuerpo funcione de manera correcta. La quiropráctica se enfoca en el cuidado preventivo y el mantenimiento para lograr un estilo de vida saludable.

¿Qué es un ajuste vertebral?

Es un procedimiento que sirve para corregir una subluxación, en la que con un movimiento suave y preciso se lograr acomodar la vértebra en su lugar.

La subluxación es una ligera desalineación y restricción del movimiento en el espacio articular que conecta dos huesos espinales, esta puede provocar tensión muscular, irritación nerviosa y otros síntomas, incluido el dolor.

La quiropráctica utiliza diferentes técnicas de acuerdo a cada paciente, el objetivo es lograr una columna sana, sin el uso de medicamentos o cirugías.

Santa nos platica como después de nuestro programa quiropráctico, pudo regresar a hacer sus actividades normales y vivir una vida sin dolor.

Si te identificas con al menos alguna de estas situaciones, es momento de visitar a un quiropráctico.

La quiropráctica se ocupa principalmente del cuidado de la columna vertebral, que incluyen dolor de espalda baja, dolor de cuello, extremidades e incluso dolores de cabeza. La quiropráctica te ayuda a mantener tu cuerpo en equilibrio y con mucha energía, ya que mantiene el flujo de comunicación en el sistema nervioso central que es el encargado de llevar la información al cerebro para que nuestro cuerpo funcione de manera correcta.

Una subluxación ocurre cuando las vértebras sufren un desplazamiento, causando la interrupción en la comunicación entre el sistema nervioso y resto del cuerpo.

Hay diferentes causas y estas pueden ser:

  • Traumáticas: Posturas incorrectas, caídas, golpes, al hacer deporte, un accidente de tránsito, entre otras.
  • Emocionales: Estrés o fatiga crónica
  • Químicas: Por un medicamento o mala alimentación.

Una subluxación interrumpe la comunicación entre tu cerebro y cualquier órgano de tu cuerpo.

Estas lesiones se pueden corregir si son tratadas con un especialista y con el tratamiento adecuado. Un ajuste vertebral, es un procedimiento que corrige una subluxación, con un movimiento suave y preciso.

La quiropráctica utiliza diferentes técnicas de acuerdo a cada paciente, el objetivo es lograr una columna sana, sin el uso de medicamentos o cirugías.

Tener una columna sana, te trae grandes beneficios como:

  • Mejorar el sistema inmunológico.
  • Prevenir y eliminar enfermedades.
  • Lograr una buena calidad de sueño y descanso.
  • Mejorar la respiración y la digestión.
  • Reducir el estrés.
  • Mejorar la postura.
  • Entre muchos otros.

¡La Quiropráctica es para Todos!

Conoce BIENESTAR TOTAL, nuestro programa quiropráctico ajustado a tus necesidades, sin cirugías, ni tratamientos invasivos. 

Tienda de articulos de alivio para el dolor

Complementa tu tratamiento

Faja lumbar térmica Sunbeam

 

Charlemain de maternidad Embarazo

 

Si tienes algún síntoma o te identificas con alguna situación comentada en este artículo, te pueden interesar los artículos de alivio para el dolor que puedes encontrar visitando nuestra Tienda online.

Almohada para la entrepierna al dormir.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat