fbpx
¿Qué es un quiropráctico?

¿Qué es un quiropráctico?

Profesional de la salud, dedicado a tratar los padecimientos neuro-músculo-esqueléticos como la migraña, dolor de espalda baja o rodillas mediante la localización, análisis y corrección del complejo de subluxación vertebral en la columna.

La subluxación vertebral puede afectar otros aparatos y sistemas ya que interfiere con el correcto flujo de información del sistema nervioso central al resto del cuerpo disminuyendo funciones como la respiración, concentración, procesos digestivos y metabolización de sustancias para su absorción o excreción.

Visualiza a tu cuerpo como una casa y a tu sistema nervioso como al cableado eléctrico, si este se ve afectado por alguna situación tu casa puede seguir funcionando pero no al 100% y con el transcurso del tiempo ir deteriorandola.

Las diferentes áreas y servicios del mismo se ven obligadas a compensar esa falla en el sistema y empezar a trabajar de más e incluso a dejar de funcionar, como todos los electrodomésticos.

El Quiropráctico se encargará no solo de detectar que hay una falla en el sistema eléctrico sino que llegará al origen del problema y así hacer que tu cuerpo se reconecte por completo para funcionar al máximo de su potencial.

El ajuste vertebral es la herramienta con la cuál tu especialista corregirá paulatinamente la mala posición de la columna, combinado con nuevos hábitos saludables de alimentación, hidratación, ejercicio y posturales mantendrán tu cuerpo siempre en un círculo virtuoso.

Cada consulta consta del ajuste vertebral específico de columna el cual va generando, sesión tras sesión, un estado de bienestar en tu cuerpo para así disminuir incomodidades, limitaciones de movimiento, malas postura, dolor, etc.

Las manipulaciones que realizamos tienen una fuerza mínima, una dirección controlada y un sentido muy específico, esto sumado a equipo y herramienta adecuada garantizan la calidad en el tratamiento de todos nuestros pacientes.

En muchos de los ajustes el paciente percibe un «crack» llamado cavitación el cual es totalmente normal y se produce por la acción mecánica ejercida en las articulaciones.

Estás contienen un líquido con pequeñas burbujas de gas que al expandirse de manera rápida producen su estallido y sonorización.

El complemento perfecto es la mesa flexion-distraction que descomprime toda la columna vertebral, haciendo que nervios, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y hernias discales recuperen su morfología paulatinamente.

 

Dichas terapias son exclusivamente Quiroprácticas por lo que ningún otro profesional de la salud tiene los conocimientos ni las capacidades para poder corregir de manera cero invasiva los desequilibrios biomecánicos de la columna.

El objetivo de iniciar con una consulta de valoración es dar apertura de un expediente clínico y evaluar la condición del paciente mediante una serie de pruebas posturales, quiroprácticas y ortopédicas.

Se genera así un pre diagnóstico y una orden de estudios de gabinete o laboratorio correspondiente para llegar así a un diagnóstico definitivo.

La radiografía simple permite revisar de manera rápida y científica el estado inicial de tu columna, descartando así lesiones articulares que impidan nuestra labor.

Derivado de ello el especialista plantea el tratamiento más apropiado para tu caso y así restablecer la salud sin el uso de medicamentos, masajes, fajas o vendajes y evitar una cirugía de columna.

Todos nuestros casos tienen un pronóstico positivo esto gracias a que al valorar cada paciente en su consulta inicial nos permite detectar los problemas biomecánicos correspondientes a nuestra disciplina y referir a los especialistas pertinentes cuando así se requiere.

El quiropráctico no solo ayuda en los padecimientos de columna, también ayuda en la prevención de la lumbalgia, dorsalgia y cervicalgia por exceso de trabajo o por permanecer por largos periodos de tiempo en malas posturas en la oficina.

Muchas de estas malas posturas se les conoce como antálgicas, que no es más que la adaptación biomecánica de una persona para evitar la incomodidad o malestar del cuerpo al estar sentados, caminando y durmiendo.

También ayudamos a que las personas que realizan actividad física puedan evitar lesiones deportivas y conserven la correcta alineación de su cuerpo para así mantener siempre un alto nivel de desempeño.

Muchas de las deserciones en gimnasios y actividades deportivas son debidas a lesiones provocadas por una mala realización de dicha actividad.

Tu especialista podrá orientarte sobre qué actividades son las más convenientes para ti y cómo realizarlas para evitar así un daño importante en tu columna.

Por ello es de suma importancia que acudas con tu especialista para que pueda realizar una exploración exhaustiva y así detectar a tiempo estadios iniciales de problemas crónico degenerativos.

Imagina que tu columna son los cimientos de tu cuerpo pero que por una caída, un accidente automovilístico, incluso un ejercicio mal realizado se modifica su correcta posición lo cual repercute en el resto de  la estructura y al no tratarse de manera oportuna llegue al punto de colapso.

El cuerpo humano por sí solo tiene la capacidad de autorepararse, desde un simple raspón en la piel hasta una fractura en tu pierna, pero esto no sería posible si no se diera a una escala más interna y microscópica, a nivel celular.

Este proceso se denomina reparación celular y se da en todo momento en tu cuerpo mediante una función autónoma llamada muerte celular programada, está permite que todos los sistemas y aparatos de tu cuerpo se estén renovando diariamente no solo cuando hay una lesión importante.

Así el organismo mantiene un constante equilibrio de funciones y procesos necesarios para la vida, a pesar del medio externo en el que te rodeas y de las sustancias que entran en él, este mecanismo se denomina homeostasis.

El Quiropráctico profesional tiene completa conciencia de estos procesos celulares y gracias a ello puede interactuar de forma natural en tu salud, propiciando los medios necesarios para que el cuerpo sea capaz de recuperar esa expresión vital.

Muchas afecciones de la columna vertebral pueden provocar a causa del dolor, irritabilidad, depresión, ausentismo laboral o escolar, baja en la productividad, imposibilidad de descanso y pérdida del apetito.

Tal es el caso de la hernia discal, qué es la lesión de discos intervertebrales a causa de cargar objetos muy pesados, accidentes y traumas, ingesta de tabaco, alcohol o estupefacientes.

En esta enfermedad tiene varios estadios que van desde una ligera protección, un abombamiento moderado, severo y por último el desprendimiento del mismo.

Esto provoca una irritación hacia la médula espinal, el nervio raquídeo o causando síntomas desde incomodidad en la espalda, hormigueos, dolor intenso e incluso pérdida de la movilidad.

Muchos pacientes con esta afección terminan en una cirugía de columna, lo cual implica un riesgo y un pronóstico reservado de éxito al final del procedimiento.

Además de ser un tratamiento muy costoso y de una recuperación de 6 a 12 meses que consta de varias secciones de rehabilitación y fisioterapia que elevarán aún más el constó total al final.

En Estados Unidos el cuidado quiropráctico es la primera elección de tratamiento para evitar una cirugía de hernia discal, lo que permite al paciente continuar con sus actividades diarias durante el proceso.

En Tu Alivio tenemos como principal propósito ayudar a la mayor cantidad de personas con sus problemas de salud y evitar la mayor cantidad de cirugías de columna.

Actualmente en México solo existen tres universidades que cuentan con las acreditaciones necesarias para expedir la Licenciatura en Quiropráctica.

Nuestros especialistas son profesionales de la salud egresados de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec, primer casa de estudios en México en otorgar dicho grado.

Por lo cual cuentan con título y cédula profesional avalados por la SEP y la Dirección General de Profesiones.

Si tienes más dudas por favor contáctanos por redes sociales o llámanos para poder agendar tu consulta y permitir que nuestros doctores evalúen de manera adecuada tu caso.

Da el primer paso y comprueba los beneficios de vivir con una columna vertebral libre de interferencias vertebrales y así mantenerte en un estado óptimo de salud.

Vivir sin dolor es posible.

Recupera tu vida

¿El home office afecta tu vida? El sedentarismo y trabajar muchas horas sentado en una misma posición, puede afectar tu columna vertebral y causar dolores

Leer Más >>
Fisioterapia y futbol americano

fútbol americano

¡Recupera tu salud deportiva! ¿El dolor o las lesiones no te permiten tener una vida activa?Es momento de recuperar tu vida y hacer lo que

Leer Más >>

Algunos padecimientos que tratan los quiroprácticos

Contacto | Citas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat