¿Quiropráctico para qué sirve ir antes de vacacionar?

En mis últimas vacaciones decidí que iba a hacer actividades que nunca antes había experimentado y decidí hacer snorkel. Yo sé nadar, pero nunca había tenido contacto con esta actividad y menos en mar abierto. La realidad es que mi cuerpo no estaba preparado para hacerlo y al saltar de la lancha al mar me lastimé mi espalda baja, el resto de mi viaje lo pasé con dolor y molestias. 

Cuando salimos de vacaciones, generalmente hacemos actividades fuera de nuestra rutina. Es importante cuidar nuestra columna vertebral incluso en las vacaciones, ya que es cuando más podemos tener riesgo de que esta se lastime o que sufra algún padecimiento por algún movimiento brusco, algún ejercicio no habitual o por la falta de hidratación o el cambio de alimentación. 

Por suerte yo voy al quiropráctico de manera frecuente para revisar mi columna vertebral, cuando regresé de ese viaje, acudí inmediatamente a mis sesiones normales, el doctor me reviso y efectivamente me había lastimado mi columna, una de mis vértebras se había movido de su lugar por el esfuerzo que había hecho y el golpe al caer al agua. 

El tratamiento quiropráctico es de mucha utilidad para poder mantener las vértebras en su lugar y dejar que la columna no tenga ninguna afectación, permitiendo que el cuerpo funcione de manera correcta. 

Para poder tener tu columna en perfecto estado es importante hacer revisiones periódicas para ver que todo esté bien y si existe algún problema comenzar con un tratamiento que nos permita tener un cuerpo más sano, sin dolor o limitaciones, pero sobre todo fuerte y listo para nuestras actividades diarias. 

Además de la quiropráctica, hay algunos consejos que te vamos a dar para que disfrutes tus vacaciones, pero sin dejar de cuidar tu columna vertebral:

  1. Cuida tus posturas en todo momento, si vas a estar mucho tiempo en un camastro, hamaca o silla de playa, busca que tu espalda tenga un buen soporte y que tu espalda baja esté protegida. Intenta levantarte cada 45 minutos para estirarte. 
  2. Hidrátate todo el tiempo, evita el abuso de bebidas alcohólicas o con mucho gas y o que tengan mucha azúcar. Intenta mejor tomar sueros y agua natural, así los músculos y articulaciones estarán en buen estado y evitarás calambres y dolor. 
  3. Cuida lo que cargas y cómo lo cargas. Por ejemplo, evita que tu equipaje sea muy pesado, al cargarlo, recuerda usar la fuerza de las piernas y no de tu cintura o espalda. 
  4. Evita las caídas, utiliza zapatos seguros y cómodos para evitar resbalones o tropiezos, evita caminar descalzo o con zapatos que no sean adecuados para el lugar donde te ubiques. 
  5. Cuida lo que comes, recuerda que el sobrepeso puede también causar dolores de espalda y causar algún padecimiento en relacionado con tu columna, como ciática o hernias discales. 
  6. Evita hacer deportes extremos o actividades a las que no estás acostumbrado y que pongan en riesgo tu salud, de esta manera reduces el riesgo de lastimarte. 
  7. Si tu viaje es muy largo, ya sea en avión o en coche, trata de levantarte y estirarte de cada cierto tiempo, así como cuidar la postura al estar sentados. 
  8.  Aprovecha tu tiempo de descanso para reducir el uso de aparatos móviles, así descansará tu mente y tus cervicales. 
  9. Duerme lo suficiente para estar relajado, evita el estrés y disfruta tus vacaciones. 
  10. Visita a y tu quiropráctico antes y después de tus vacaciones para mantener tu columna en perfecto estado.

Si quieres cuidar tu columna vertebral o si ya tienes un padecimiento que afecte tu vida, te recomendamos visitar a un quiropráctico profesional.

No solo te enfoques en quitarte el dolor, adopta la quiropráctica como un estilo de vida y ¡gana salud!

Si sufres de

¡Te podemos ayudar!