Dolor de pies
a causa de:

Espolón calcáneo y fascitis plantar

El espolón es una calcificación que aparece donde la fascia plantar se une con el hueso del talón. Generalmente puede ocasionar dolor.    

La fascitis plantar es una afección que antecede normalmente al espolón calcáneo y se ubica en el tejido grueso que va desde el talón hasta los dedos de los pies. Estos padecimientos son muy frecuentes en personas con sobrepeso que pasan muchas horas de pie, que tiene malas posturas o en los corredores.   

Síntomas

 

  • Dolor intenso en la planta del pie, que se agudiza con las actividades y se reduce con el reposo.
  • El dolor se localiza en un punto en concreto del talón
  • Inflamación y enrojecimiento en la zona afectada

Juanete (Hallux valgus)

Esta condición es lo que cotidianamente llamamos juanete y es la deformación de la articulación del primer ortejo del pie, comúnmente llamado dedo gordo del pie. Se ocasiona por una pisada irregular, comúnmente el quiropráctico hará una evaluación y con los cambios que genere en la columna vertebral, la pisada será más uniforme, quizá sean necesarias algunas adaptaciones como: plantillas o separadores, para complementar el tratamiento, siendo éstas evaluadas y recomendadas por un ortopedista, es decir a pesar de ser un problema aparentemente sencillo, es necesario atenderlo en forma multidisciplinaria.    El quiropráctico ayudará con la corrección de la causa y el ortopedista corregirá por medio de órtesis las deformaciones causadas por el tiempo.   

Síntomas

  • Dolor de la articulación del primer ortejo del pie (dedogordo)
  • Abultamiento de articulación del primer ortejo del pie
  • Imposibilidad para caminar normalmente
  • Dolor al final del día por el cansancio de la articulación.

Abrir chat