fbpx

La hidratación y el dolor de espalda

La hidratación y el dolor de espalda

No beber agua rompe el equilibrio del organismo y puede provocar problemas de memoria, dificultades en la concentración, fatiga, incluso dolor de espalda.

Beber agua, es vital para que nuestro cuerpo funcione. No hacerlo o beber en pocas cantidades nos puede traer graves consecuencias a la salud y al funcionamiento de nuestro organismo.

Nuestro cuerpo está conformado en más de un 60% de agua, la cual se distribuye en los órganos como cerebro, corazón, pulmones, también en las articulaciones y músculos, así como en nuestra piel y mucosas, etc. Además, al estar hidratados ayudamos a nuestro cuerpo a mantener la temperatura correcta.

Algunas consecuencias de la falta de este vital líquido pueden ser:  fatiga, falta de concentración, sueño, mal humor o depresión, piel y cabello resecos, dolor de cabeza, sueño, alteraciones en la presión arterial, entre otros. Pero no beber agua también puede afectar nuestra columna vertebral.

Las vértebras que constituyen nuestra columna vertebral, están unidas por discos intervertebrales, los cuales tienen la función de amortiguar y ayudar a que la columna se pueda mover. Cuando el cuerpo presenta deshidratación, estos discos también se ven afectados, causando problemas y padecimientos como subluxaciones o desgaste que a su vez pueden causar hernias, dolor e incluso hacerse tan delgados que pueden llegar a desaparecer.

Es por eso que para lograr una columna vertebral sana debes, entre otras cosas, mantenerte hidratado. Es muy fácil, te dejamos algunos consejos:

  • Calcula tu ingesta diaria necesaria de agua
  • Lleva contigo una botella de agua o si estas en casa, mantén una jarra de agua a la mano.
  • Aprovecha las frutas y verduras que contienen mucha agua, así podrás “comerte tu agua”.  
  • Evita las bebidas que deshidratan como el café, el alcohol, las bebidas con gas.
  • Recuerda que además de agua, es recomendable beber electrolitos para que los minerales y sales que estos contienen, te ayuden a una mejor absorción del líquido.
  • Aquí te dejamos una guía con más consejos.

Descarga aquí una guía gratuita de hidratación 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat