Hernia de disco y lumbalgia sin cirugía

La ciencia quiropráctica y su aplicación para lograr la salud

Comencemos por especificar, que el cuerpo humano en su generalidad fue evolucionando para funcionar con excelencia; se dice metafóricamente que es una máquina perfecta, pero entonces ¿Por qué existe la enfermedad?

En esta sección de noticias pretendemos analizar porque el cuerpo se enferma y cómo podemos actuar para llevar a cabo una vida saludable, esto es sin duda, el mejor inicio para recuperar la salud y bienestar, si tomamos en cuenta las estrategias aquí contenidas, incorporándolas a nuestra vida, nos sentiremos mejor, recuperaremos energía; y poco a poco todo nuestro sistema funcionará de forma armónica.

También procuraremos responder a la interrogante:

¿Qué tiene que ver la ciencia quiropráctica en todo esto?

Los quiroprácticos nos enfocamos en identificar problemas músculo-esqueléticos y analizar cómo éstos afectan directa o indirectamente el sistema nervioso, lo que genera síntomas en nuestros pacientes y más tarde la enfermedad.

Frecuentemente, el tipo de dolor es uno de los parámetros para diagnosticar a nuestros pacientes en el mejor de los casos; pero ¿Qué hay de los problemas silenciosos? Aquellos que van deteriorando los órganos de nuestro cuerpo, alterando sus células y funciones, para después desencadenar problemas más graves.

También nos encargamos de prevenirlos, todo esto sin la presencia de las dolorosas inyecciones, costosos medicamentos y cirugías; las cuales van de las sencillas a las muy complejas y costosas; de igual forma ponen en peligro la vida de las personas. Recordemos que no existen las cirugías sin riesgos.

Para lograr todo esto, los quiroprácticos profesionales nos apoyamos en diversos métodos de diagnóstico y tratamientos acordes a cada paciente, pero sobre todo los ayudamos a cambiar radicalmente su estilo de vida y corregir en forma natural las causas de sus diferentes problemas.

Es por ello que en esta sección de noticias, revelaremos periódicamente; 5 estrategias que en nuestra opinión ayudarán a personas de ambos sexos y de todas las edades a llevar una vida más plena.

Es importante mencionar que este estilo de vida también puede ayudar a personas con enfermedades congénitas o patologías adquiridas, sin embargo la mayoría de estas, son hasta la fecha controlables, pues las causas que las originan son en su mayoría desconocidas, es importante recalcarlo para no generar falsas esperanzas en pacientes con dichas características.

Autor: Dr. Manuel Gracida Gutiérrez

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat