fbpx
Tenemos el tratamiento que necesitas para vivir sin dolor y sin límites

Dile adios al dolor y a la incapacidad

Conoce nuestro programa personalizado para el tratamiento de HERNIA DE DISCO. Sin cirugías, sin tratamientos invasivos y sin costosas recetas.

¿Qué es la Hernia discal?

La hernia discal o también conocida como hernia de disco es de los padecimientos de columna vertebral más comunes en todo el mundo y se considera un mal silencioso, las causas son muy variadas y en ocasiones sin importancia para quienes la padecen, el problema. Consiste en una inflamación los discos intervertebrales, que son los amortiguadores naturales de nuestra espalda, constituidos de un centro pulposo de colágeno (elasticidad) y una cubierta exterior fibrosa (soporte), poco a poco, un disco se desplaza hacia una posición incorrecta y eventualmente presiona algún nervio, esto provoca desde dolor, hasta el mal funcionamiento de los órganos y otras estructuras como músculos y la piel. Dicho problema puede presentarse en cualquier segmento de la columna vertebral y provocando síntomas al comprometer una raíz nerviosa o la médula espinal.

Su principal causa es la subluxación vertebral, sin embargo hay muchas otras que analizaremos a detalle, más adelante.

¿Cuáles son los síntomas de una hernia discal?

Son muy diversos pero cuando los identificas podrás saber si estás en riesgo de padecerla, a continuación te los describimos:

  • Dolor en la espalda, generalmente en la zona lumbar, pero puede existir también en otras zonas de la espalda y cuello ya que podría surgir en cualquier disco intervertebral.
  • Molestia a la flexión o extensión.
  • Dolor irradiado a la pierna al flexionar la espalda y estirar la pierna en una posición sentado.
  • Adormecimiento de una o ambas piernas.
  • Dolor en la espalda al toser o estornudar.
  • Molestia al estar mucho tiempo de pie.
  • Dolor intenso al despertar en la zona central de la espalda (en el trayecto de la columna vertebral.

¿Cómo se quita la hernia de disco?

A diferencia de lo que muchos piensan una hernia de disco si podría disminuir su tamaño e inclusive desaparecer si se inicia el tratamiento en la etapa más temprana, llamada protrusión discal.

Esto se puede llevar a cabo por medio de un tratamiento completo de quiropráctica bien fundamentado con estudios radiológicos y expediente clínico para ir llevando un registro de los avances y sobre todo conocer que está causando que un disco esté herniado.

¿Cómo aliviar el dolor de la hernia de disco?

En las etapas tempranas es muy fácil por medio de antiinflamatorios de venta libre, pero ojo, esto no corrige las causas. Después cuando las cosas se agravan es posible disminuir los síntomas y el dolor por medio de compresas calientes en la zona afectada ya que cuando el cuerpo detecta que un disco está lastimado, los músculos de alrededor se tensan para proteger la columna por lo que el calor descontractura los músculos y el dolor suele ceder en unos minutos recostado boca abajo, esto tampoco corrige el problema. Después pomadas o  antiinflamatorios cada vez mas fuertes, inyecciones con vitaminas como complejo B. Cuando todo esto ya no funciona es necesario ir al quiropráctico para un diagnóstico preciso y comenzar un tratamiento correctivo para hernia de disco.

¿Qué consecuencias trae la hernia de disco?

Son variadas y van desde las menos graves, que son el dolor interno y muscular hasta las más severas como pérdida de fuerza y función en piernas o brazos y fallas en la función de órganos y glándulas del cuerpo, pasando por parálisis facial, perdida de sensibilidad en algunas partes del cuerpo, incapacidad de caminar o cargar cosas por ligeras que estas sean.

¿Cuánto tiempo tarda en sanar una hernia de disco?

Dependiendo el tratamiento, nosotros hablaremos de un programa quiropráctica + fisioterapia + mesa de tracción de columna, este puede ir de entre 4 meses a una año dependiendo el grado de lesión, después será necesario seguir un cuidado preventivo.

Somos expertos en el tratamiento de hernia de disco

En Tu Alivio no solo te ayudamos a eliminar el dolor, si no que te ayudamos a encontrar la causa y a corregirla, contamos con el tratamiento por excelencia para la hernia discal, sin cirugía, sin costosas recetas, ni tratamientos invasivos.

¿Cuándo acudir con tu médico?

Es cierto que en algunos de los casos, las hernias de disco no presentan ningún signo o síntoma por no comprometer a ningún nervio y suelen ser detectados de forma incidental al realizar la búsqueda de alguna otra enfermedad con métodos diagnósticos de imagen.

Pero si después de un accidente o caída importante, cargar un objeto pesado, o por las actividades que desempeñas percibes alguno de los síntomas anteriormente descritos, es necesario que acudas con tu especialista para realizar un chequeo del estado en que se encuentra toda tu columna vertebral y así detectar lo antes posible la lesión discal y comenzar con su tratamiento.

Las zonas más comunes de aparición de una hernia de disco son en primer lugar la columna lumbar, ya que es la región de la columna que más estrés recibe, por ser el punto de soporte de todo el cuerpo; seguido de la zona cervical por ser el lugar de mayor movilidad y más susceptible a lesionarse en un accidente o caída.

Causas

Las hernias de disco son resultado de la degeneración de sus tejidos, teniendo como mayor causa:

  • Accidentes y caídas graves
  • Levantar objetos pesados
  • Padecimientos de columna vertebral
  • Malos hábitos alimenticios y de hidratación
  • Actividades físicas demandantes
  • Proceso de envejecimiento
  • Consumo de tabaco, alcohol y drogas

 Factores de riesgo

Los adultos y personas de la tercera edad son los más afectados por este problema, ya que es en esta etapa cuando se presenta la mayor exigencia física o el propio deterioro del envejecimiento afecta la fortaleza de los huesos, pero existen factores que potencializan su aparición como:

  • Sexo: Los hombres son los más afectados, esto debido a que suelen ser mucho más descuidados en cuanto a su salud ya que realizan más actividades físicas demandantes.
  • Actividades diarias: Realizar trabajos de alto impacto físico que contribuyen a que los discos intervertebrales se desgaste más rápido y la hernia de disco aparezca.
  • Sobrepeso/obesidad: Estar fuera de nuestro peso ideal implica tener una mayor carga en nuestra columna, y por ende más presión y desgaste en los discos intervertebrales.
  • Malos hábitos: El consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, aceleran el proceso de degeneración del cuerpo, incluidos los discos vertebrales, así mismo una vida sedentaria hace que los músculos, ligamentos y articulaciones se atrofien, lo que implica mayor esfuerzo del disco vertebral.

Regresa a una vida sin dolor

Tenemos un programa integral para el cuidado de la columna vertebral, en espacial para el tratamiento de la hernia discal. Sin cirugías, sin tratamientos invasivos y sin costosas recetas

Tratamiento

Existen solo dos formas profesionales para tratar la hernia de disco:

Ortopedista/Traumatólogo: Suele trabajar en una primera instancia con el uso de fármacos, órtesis y ejercicios para controlar los síntomas, a parte se le pide al paciente dejar de realizar muchas de las actividades diarias para no agravar el problema; pero la gran mayoría de los casos terminan en una cirugía de columna, donde el pronóstico es reservado  ya que es un procedimiento de alto riesgo.

Quiropráctico: A parte del ajuste vertebral específico, el quiropráctico cuenta con una  técnica especializada en el tratamiento de la hernia de disco que consiste en descomprimir la zona afectada (causa de la hernia de disco) y así evitar una cirugía de columna. Todos los tratamientos quiroprácticos no requieren de la inactividad del paciente, por lo que a lo largo del proceso la persona puede continuar con su vida diaria con el beneficio de sentirse mejor sesión tras sesión.

La quiropráctica convierte las incapacidades en posibilidades

Acude a una consulta de valoración y permítenos ayudarte a corregir  la causa de tus problemas de salud; el quiropráctico es el especialista del sistema neuro-músculo-esquelético, pero el ajuste vertebral no solo tiene un impacto sobre tu columna vertebral, sino sobre toda tu salud en general.

El quiropráctico se enfoca sobre todo a la prevención de los problemas que afectan a la columna vertebral, pero por desgracia en nuestro país no se tiene arraigada esta cultura, por lo que en muchos de los casos los pacientes acuden ya con procesos importantes de deterioro en su columna vertebral, como es el caso de la hernia de disco.

En la mayoría de los casos es posible detener los procesos crónico – degenerativos, e incluso revertirlos en un gran porcentaje, gracias a una detección temprana  y a la incorporación de nuevos hábitos saludables como: un peso ideal, buenas posturas en las actividades diarias y dejar el tabaco y el alcohol.

Localizar, analizar y corregir el origen del problema para recuperar tu salud, es la función de la quiropráctica.

Testimonio de paciente con hernia de disco.

Iniciar una vida sin dolor es muy sencillo:

Agenda una Consulta de Valoración

y descubre la causa de tu dolor. Asiste puntual a tu consulta con ropa cómoda.

Inicia tu tratamiento

y comienza a sentirte mejor. Puedes elegir el mas adecuado a tu economía. Comenzarás a ver los avances y cambios positivos en poco tiempo si asistes frecuentemente a tus citas.

Logra el estado óptimo de tu cuerpo

al terminar tu tratamiento, puedes seguir cuidando tu salud con nuestros paquetes de mantenimiento.

Inicia hoy tu tratamiento, y olvídate del dolor.  Agenda tu consulta de valoración 

LA CONSULTA DE VALORACIÓN INCLUYE

  • Historia clínica
  • Evaluación de columna vertebral
  • Análisis de radiografías
  • Explicación de su caso
  • Diagnóstico
  • Plan de tratamiento
  • Primera sesión de tratamiento

Quiropráctica + Mesa de tracción de columna

Nuestro tratamiento para padecimientos de columna vertebral es rápido y eficiente, sin medicamentos ni tratamientos invasivos.

Otros de los padecimientos que tratamos

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Comunícate con nosotros

Abrir chat