...

¿Cuándo acudir al quiropráctico?

Llevo varios días con un dolor agudo en la parte baja de mi espalda. Pasaron muchas cosas por mi cabeza, entre ellas, que había cargado algo pesado, que me había agachado mal, que tenía algún problema con mis riñones, que era por mi sobre peso, que podría ser por mi mala postura al estar sentada y pues como estoy sentada muchas horas al día, imagínense mi pobre columna como la maltrato todos los días.

Así es, el dolor de espalda puede ser causado por estas y muchas razones más y si no lo atendemos a tiempo nos puede ocasionar padecimientos como ciática, lumbalgia, hernias de disco, entre otros padecimientos.

 

Pero ¿qué hacer cuándo nos duele la espalda?

Generalmente si es un dolor leve, lo primero que hacemos es tomar un medicamento para el dolor o ponernos una pomada o una compresa caliente. Pero esto solo va a calmar por un tiempo el dolor y este va a regresar en algún momento.

Lo ideal cuando comenzamos a tener una molestia en la columna es acudir al experto en esta materia, el quiropráctico.

El quiropráctico profesional analiza, encuentra y corrige la causa del problema logrando una columna vertebral sana sin la necesidad de medicamentos, cirugías o tratamientos invasivos.

Los quiroprácticos trabajan basándose en el método científico, analizan estudios físicos y de imagen para tener un diagnostico acertado y poder realizar un tratamiento completo dirigido a corregir sólo lo que está mal.

El objetivo del tratamiento es lograr una columna vertebral sana que permita el correcto flujo en el sistema nervioso central para que el cuerpo trabaje de manera correcta y de esta manera haga maximizar su capacidad de curases por si solo y lograr el equilibrio total.

Un cuerpo sano con la capacidad de adaptarse a cualquier medio, tendrá mayor resistencia, mejor funcionalidad, mejor movilidad, menor riesgo de enfermarse, menor riesgo de incapacidad por padecimientos músculo esqueléticos y una mejor calidad de vida.

Hay muchas especulaciones acerca de que la quiropráctica puede ser peligrosa o de que no funciona. La manipulación vertebral ha existido durante al menos 2,500 años. La atención quiropráctica, tal como la conocemos, comenzó hace más de 100 años. En México, la quiropráctica se ha ejercido desde 1922 y hoy es reconocida como una forma extremadamente efectiva para el cuidado de la columna vertebral.

Para asegurar un correcto tratamiento quiropráctico te recomendamos te acerques con un quiropráctico profesional.

 

¿Qué estudios tiene un quiropráctico profesional?

Un Licenciado en Quiropráctica, es un profesional de salud con conocimientos necesarios para el tratamiento integral de cualquier paciente con problemas de columna vertebral. Un quiropráctico profesional, estudia durante 4 años la Licenciatura en Quiropráctica y debe de tener un título y una cédula para poder ejercer de manera ética y segura para sus pacientes.

Si quieres cuidar tu columna vertebral o si ya tienes un padecimiento que afecte tu vida, te recomendamos visitar a un quiropráctico profesional.

No solo te enfoques en quitarte el dolor, adopta la quiropráctica como un estilo de vida y ¡gana salud!

Si sufres de

¡Te podemos ayudar!

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.