Cómo iniciar el año con salud

Se termina un año más y como es costumbre el inicio de un nuevo año nos da la oportunidad y el entusiasmo de hacer propósitos saludables y crearnos nuevas metas.

Este año hay que hacer propósitos que realmente podamos llevar a cabo y que además nos ayuden a mantener una mejor calidad de vida.

Lograr los propósitos, no es algo sencillo, para ello les propongo una serie de pasos que nos pueden ayudar lograrlo

  1. Llevar una bitácora, en ella escribirás tus metas o propósitos y los avances que llevas cada día, de esta manera tendremos un mejor control de los hábitos que tenemos y los avances de cada uno
  2. Hacer propósitos realistas, por ejemplo, si no tienes el hábito de hacer ejercicio, no podemos empezar a hacer 1 hora diaria de actividad física, pero si podemos comenzar con actividades más sencillas cómo caminar 20 minutos diarios o usar las escaleras en lugar del elevador o estacionar el auto lejos de la entrada de centro comercial y caminar hasta la puerta. El objetivo es hacer del propósito algo sencillo y que podamos hacer poco a poco.
  3. Pedir ayuda, hay actividades que son más fáciles hacerlas en equipo o con la ayuda de alguien más, por ejemplo, si el propósito es comer más sano, consulta a un nutriólogo, de esta manera además de hacerlo de manera ordenada tendrás la asesoría de un experto.
  4. Haz propósitos que puedan ser medibles, esto es que, si tu propósito es ahorrar, puedes ver cada mes cuánto llevas ahorrado y cuánto más necesitas para llegar a tu meta. O si tu propósito es bajar de peso, decide cuál es peso ideal y ve monitoreando tus avances.
  5. No desistas, aunque algunas veces abandones tu propósito, siempre puedes regresar e intentarlo de nuevo, no siempre es fácil mantener un hábito, pero no es imposible.

Ahora nuestro tema es empezar el año con Salud, para ello lo ideal es hacer un análisis de cómo está tu salud actualmente y detectar en dónde debemos mejorar, ejemplo si tienes sobre peso o si te duele algo que no te has atendido o si hay algún hábito que sabes que te hace daño.

¡Una vez detectados los problemas pues pongamos manos a la obra!

 Tómalo con calma, no te estreses por cumplir el objetivo, solo se disciplinado, pero no lo veas como una obligación, si no como algo que te va ayudar a ser mejor.

Ahora si, estos son algunos consejos saludables:

  1. Tomar más agua y reducir el consumo de bebidas con azúcar, con gas o con cafeína, esto te ayudará a mantener tu cuerpo hidratado y a que funcione de mejor manera
  2. Mejora tu alimentación, después de estas fechas lo ideal es comenzar a comer más sano, para ello, puedes comenzar limpiando tu despensa y eliminando los alimentos que no te aportan algo saludable. Planifica tus comidas, de esta manera siempre tendrás bocadillos saludables y no caerás en las tentaciones.
  3. Duerme más de 6 horas diarias, hazte una rutina nueva en la que te acueste y te despiertes siempre a la misma hora, así tu cuerpo se acostumbrará más fácil.
  4. Muévete, trata de hacer más ejercicio cada vez que puedas, deja atrás tu vida sedentaria y busca alguna actividad que te haga moverte.
  5. Controla o evita el estrés, esto es de suma importancia ya que el estrés nos puede traer graves consecuencias a la salud. Hay muchas maneras de hacerlo, busca la que más se adapte a tu forma de ser.
  6. Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir, y nos debe durar el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones, por eso es importante cuidarlo. Visita a tu médico y hazte check ups de rutina, cuida tu columna vertebral y tus hábitos.
  7. Date tiempo para ti, es muy común que pensemos en los demás antes que en nosotros, por eso es importante que te regales diario unos minutos para relajarte, descansar, meditar, hacer ejercicio o hacer lo que más tu gusta.
  8. Cambia tu actitud para ser más positivo, busca la manera de verle el lado bueno a las cosas, agradece lo bueno de cada día y lo malo tómalo como un aprendizaje, no juzgues a las personas por no ser como tu, intenta sonreír todo el tiempo.
  9. Cambia lo que no te gusta, por ejemplo, si tu almohada no te permite descansar, cámbiala, si tu lugar de trabajo está muy desordenado, límpialo y tira lo que no te sirva, si tu relación con un apersona es difícil, habla con ella y soluciónalo. De esta manera tu vida será más sencilla y feliz.
  10. Desconéctate del mundo digital y disfruta más a tu familia y amigos, esto no solo evitará que reduzcas tu estrés si no que también te ayudará a disfrutar la vida en el aquí y el ahora.

Esperamos que estos consejos les sirvan para lograr comenzar el año de manera saludable. Como cometamos procura que duren todo el año.

Si quieres cuidar tu columna vertebral o si ya tienes un padecimiento que afecte tu vida, te recomendamos visitar a un quiropráctico profesional.

No solo te enfoques en quitarte el dolor, adopta la quiropráctica como un estilo de vida y ¡gana salud!

Si sufres de

¡Te podemos ayudar!